Tuesday, November 23, 2004

"El imperialismo ya paso de moda" -Abel Pacheco

El siguiente es un poderoso articulo escrito por un escritor de mi revista, este articulo salio publicado en la edicion #8, trata sobre un comentario que nuestro presidente don Abel Pacheco dijo hace un tiempo. Puede que no compartan las mismas ideas que el, sin embargo leanlo, es interesante y talvez les provoque risa.
“El imperialismo pasó de moda”- Don Abel Pacheco

Me vi decidido a escribir este artículo después de leer esta excusa de discurso por nuestro Señor Presidente, el Dr. Abel Pacheco. Aquí les va el discurso, y los insultos luego:
Discurso pronunciado por el presidente Pacheco, anteanoche, en la Cumbre Extraordinaria de las Américas

(Tomado de
www.nacion.com del 14 de enero de 2004)

Escuchando, cuánto se habla, se habla y se habla sobre el mismo tema del por qué somos pobres y la explotación internacional a la que hemos estado sujetos, de la explotación de nuestros niños, de los personajes históricamente corruptos en nuestros países, el caso es que a esta altura de la historia, a nivel internacional, yo creo que ha habido gran explotación; sin embargo, hoy la competencia entre las potencias y el temor a ser juzgado a nivel internacional ha hecho que esto disminuya. Ya el imperialismo sencillamente pasó de moda. “

¿Ah si? No me diga, el imperialismo pasó de moda…Patrañas, simples patrañas. ¿Usted cree que ese Macdonald’s que está en la esquina no tiene nada que ver con el imperialismo? Realmente me da pena ver como un líder habla tanto sobre la Costa Rica independiente y fuerte…PERO ignora las propias fuerzas que la controlan. Estados Unidos es un IMPERIO, le guste o no, sea malo o no. Su nuevo Ford, su Combo 2, su ropa quiksilver, su CD de Limp Bizkit…lo que sea. Viviendo en este país, o en cualquier otro lugar en Latinoamérica, se siente y se ve el dominio político o no político que tienen los Estados Unidos de América en el mundo social. Realmente, Estados Unidos parece una Utopía falsa e incorrecta la cual cada país que llaman como “civilizados” (por estúpida que quede esa caracterización) copia a. Somos una versión Norteamericana violada. ¿Y ahora me va a decir que el imperialismo pasó de moda? No, el imperialismo estadounidense está aquí más de lo que “nosotros” estamos aquí.

“Además, parece haber conciencia de que el planeta se ha achicado por las comunicaciones y por el transporte, y esta conciencia ha generado la idea de que no podemos subsistir en este planeta naciones poderosas que nadan en la abundancia y naciones paupérrimas. Esto sencillamente porque el hambre produce odio y el odio produce terrorismo y las armas del terrorismo hoy están a disposición de todos los países y de todas las personas, por pobres que sean. Yo creo que en ese sentido, hemos progresado.
Ha terminado el círculo vicioso de la corrupción. Y en cuanto a los corruptos de nuestras naciones, por primera vez en la historia veo yo que de veras las grandes potencias, nos están ayudando. Por primera vez veo que les niegan el asilo. Se acaba esa historia vergonzosa de que nos daban dinero los países ricos, el dinero llegaba a nuestros países, eternamente pobres eternamente descalzos, se lo robaban cuatro individuos y se iban a vivir a los países ricos. Ese círculo vicioso dichosamente ha terminado. “
Por Dios, ¿qué tan ignorante puede ser? ¿Realmente cree que la corrupción ha terminado? Si es así, entonces no me va a juzgar por llamarlo hipócrita, Sr.Recibí-miles-de-dólares-en-contribuciones-ilegales-por-empresas-que-querían-comprar-influencia. ¿Acaso no es eso ser corrupto? Aceptar dinero por el tráfico de influencia política. Por ejemplo, ¿Qué nos puede decir de las contribuciones ilegales a SU partido, específicamente, USTED por parte de de los empresarios Chi Kwon Li Su y su esposa Anita Vemon? CITO:
“Telenoticias tiene copia de un cheque de Cathay, en que Anita Vemon donó el 3 de febrero del 2002, 43 500 dólares a Abel Pacheco. Este fue depositado en una cuenta del Banco Banex.
Además, el 13 de marzo del 2002, Anita Vemon hace otra donación por 5 millones de colones en un cheque directamente a Abel Pacheco, que fue endosado por él mismo y depositado en la cuenta Abel Pacheco en el Banco de Costa Rica.”
Le pregunto ahora, ¿supongo que está bien que lo llame hipócrita no?
Continuando:
“Hoy con orgullo vemos cómo se esta juzgando a los corruptos a nivel internacional y creo que es el inicio de que la justicia extienda su mano a todo el planeta y acabemos con los criminales que se roban el dinero de nuestros pobres. Porque si se habla de que es criminal un dictador que mató miles de individuos, al robarse el dinero de los pobres, son cientos de miles, millones de niños los que mueren sin leche y millones de ancianos los que quedan abandonados. Creemos también que esto se está controlando. “
Sr. Presidente, el mundo esta más jodido y más desangrado que nunca. Pero supongo que al vivir en una casa lujosa y tener un carro último modelo, a uno no le importan estas cosas, ¿no?
“No producimos grandes empresarios. Y hemos estado estudiando las naciones porque hay que ver la contraparte. Así como estudiamos a los que se llevan la plata y así como estudiamos a los ricos… ¿por qué será que esta América Latina no estudia a los pobres, su comportamiento y su pensamiento? ¿Por qué será que este subcontinente tan querido es capaz de producir grandes futbolistas, grandes cantantes, grandes militares, grandes políticos pero… yo no veo que nuestro subcontinente produzca grandes industriales, grandes empresarios?”
¿Grandes políticos? De esos ya se acabaron hace decenas de años. No se muerda la lengua diciendo que hemos tenido excelentes políticos.
“Me pongo yo a recorrer las calles de América y ¿dónde están los monumentos de los grandes empresarios, de los grandes industriales, de los hombres que han generado riqueza? Yo creo que no existen. Sí existen en Europa, sí existen en Estados Unidos y sí existen en Canadá. Hay un culto a los grandes productores de dinero, y nosotros seguimos haciendo estatuas, cantándole himnos y haciéndole poesías y enseñando en nuestras escuelas la historia de los grandes militares, de los grandes poetas, de los cantantes, de los futbolistas. “
¿Entonces nos está diciendo que nos rindamos a la producción de dinero, riqueza, maldito CAPITALISMO, y le hagamos monumentos a desquiciados CORRUPTOS que solo pensaron en el dinero en su vida?
Por favor Sr. Presidente, nos está diciendo que cambiemos a los grandes poetas, estudiosos de la vida y sus sentimientos, a los apasionados que vivieron la vida por algo a lo que le tenían amor, que vivieron la vida por algo más, llámelo religión, pasión o amor, lo que sea…la cosa es que no vivieron la vida por ser mejores que los demás, no vivieron la vida para llenarse la billetera…gente que tuvo espíritu, gente que se merecía esos monumentos.
Nos está pidiendo que cambiemos eso por un futuro en vacío y en blanco y negro en el cual o produces dinero, o no eres útil para la sociedad.
Nunca pensé que existía gente tan (con todo el respeto del mundo, Sr. Presidente) ESTÚPIDA como usted.
“Juan y las habichuelas. Entonces, si no hay gloria para los que generan riqueza, difícilmente vamos a motivar a nuestra juventud a ser empresaria, difícilmente nuestros niños tomarán por esa senda. Y eso no es lo más grave… lo más grave es que no solo no se estimula a ser empresario, sino que se desestimula. “
Sr. Presidente, yo creo usted está claramente loco. Para estos “empresarios” de los que habla, ¿no cree que ya es suficiente que hayan nacido en una familia blanca, con dinero y que haya resultado ser una persona que genera riqueza, algo que en si ES la gloria, el éxito? ¿Y ahora nos está pidiendo que los glorifiquemos AÚN MÁS, al hacerles monumentos? Mientras la gente “que no es empresaria” termina sin nada. Mientras que el gran poeta que nació en una familia mestiza, que amó la vida en cada respiro, que estudió el mismo espectro de la mente humana…se queda sentado, alabando al vacío que se encuentra en los “empresarios”, porque después de todo, ellos son el futuro, ¿no?
“Recuerden ustedes los cuentos que oímos en la infancia. ¿Quiénes eran los malos? Los malos eran siempre los ricos, los malos eran siempre el ogro. Acuérdense de Juan y las habichuelas, el muchacho pobre que subía y el ogro arriba era el malo, el que tenía la riqueza. Recuerden ustedes la madrastra de la Cenicienta, aquella mujer terrible.
Y eso lo hemos seguido acentuando a través de la historia. El folclore latinoamericano nos inunda con canciones que alaban las virtudes de los pobres… “mi sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo” y todas estas cosas. Nadie le canta loas a un rico o a alguien que generó riqueza. Y si vemos el cine latinoamericano y si vemos las telenovelas que paralizan a nuestro subcontinente, siempre la muchacha buena es muy pobre y llega del campo y hay una vieja malvada rica, llena de pulseras de oro y de collares que es la que la explota, la canalla vieja esta. Dichosamente siempre la muchacha encuentra un hombre bueno, que es hijo de la señora, el hijo tonto que nadie quiere, que es el que se casa con ella y la salva.”
Bueno Sr. Presidente, le voy a explicar porqué así son estas historias…La gente rica es rica por alguna razón. Y la gran mayoría de estas razones es por la maleza y corrupción de sus ancestros. No hay bien sin mal, no hay luz sin sombra y no hay RIQUEZA SIN POBREZA. Siempre alguien tuvo que salir machacado y pisado por otra persona para que esta ganara riquezas. Y desgraciadamente, los que salieron machacados y pisoteados fueron nada más que el 80% de la población DEL MUNDO. Es el capitalismo, Sr. Presidente, el problema. Y usted parece ser un pilar de él, apoyando al billete verde.
“Les habla un psiquiatra. Porque a eso sí alentamos a nuestra querida juventud, a buscar la solución en la magia, en un buen matrimonio. En mi tierra, la lotería la anunciamos diciendo “hágase feliz de la noche al día… compre usted lotería”.
Pero la virtud del trabajo tesonero, la virtud de ser un empresario, alguien que genere trabajo, que orgullosamente trabaje cada día con más perfección en su oficio, por modesto que sea, no la estamos enseñando. Entonces ¿cómo queremos producir empresarios? ¿Cómo queremos producir riqueza si no tenemos empresarios?
Claro está, amigos y amigas, que quien les habla es un psiquiatra. Yo no sé nada de economía. Yo he confesado mi ignorancia en esto desde siempre, ante ustedes y ante el planeta entero. Pero, quizá, la presencia de un psiquiatra que ve las cosas desde otro punto de vista los haga pensar a todos ustedes. “
Se acaba de echar al agua Sr. Presidente. ¿Para qué queremos un líder que no sabe…no, que es IGNORANTE de la propia economía del país que debe liderar?
Y en este caso, se puede llamar hipócrita de nuevo. Comienza a alabar y fomentar a la gente que aprenda a ser “empresaria” y que le ponga monumentos a los ricos y que los glorifique…sin embargo, no tiene ni la menor idea de cómo manejar la economía. Con razón estamos todos hechos MIERDA.
“Empecemos por cambiar nuestra educación. Empecemos por enseñar a pensar a nuestros muchachos. No es posible que sigamos enseñando los ríos de Europa, los montes de Asia, los generales, los nombres de los papas… Dios mío… ¿de qué me sirvió a mí partirme el cerebro aprendiendo a sacar seno, tangente y cotangente? En mi vida saqué una cotangente… nunca. Ni me sirvió de nada saber las capitales del mundo, que si quieren se las digo… todavía me acuerdo. A coscorrones las aprendí.
La lógica del sujeto. Enseñemos a pensar a nuestros muchachos, a nuestros niños. Enseñemos el proceso de pensamiento aristotélico, la lógica del sujeto, que nuestros pueblos no usan. Nuestro pueblo usa la lógica del predicado, la lógica que usan los niños: si yo me pongo los zapatos de papá, yo soy papá… si yo me pongo los lentes de mamá, yo soy mamá. Eso lo aplicamos nosotros. El muchacho que con una camiseta se siente futbolista. Es la lógica también de los enfermos mentales. Había un paciente que se ponía mis anteojos y creía que era yo… que con uno de los atributos de algo ¡ya está! Así nuestros médicos lo que quieren es el título, es la gabacha.”
Jajaja, irónicamente, he sentido que así han sido los últimos presidentes…que ponen tanta campaña electoral y tantos discursos y tantas mentiras solo para llegar a ser “presidente”…sin embargo, no hacen NI MIERDA, nada significativo, una vez que llegan a serlo. ¿Le recuerda a algo que dijo, Sr. Presidente?
“Enseñemos desde pequeñitos a nuestras muchachitas, a nuestros muchachitos a estudiar, a partirse el alma para aprender, para usar el pensamiento lógico, para ser empresarios, para generar riqueza. Pero, claro, es el punto de vista de un psiquiatra… Ojalá despierte en alguien inquietudes. “
¿Y para qué cree que es el colegio (aunque admito, que trabajado en maneras no eficientes)? ¿Para partirse el alma estudiando? ¿Para usar el pensamiento lógico? Exactamente, Sr. Presidente.
En conclusión… ¿saben qué? Ya estoy cansado de escuchar tantas estupideces, tantas mentiras e ignorancias. Dejo mi punto aquí y los dejo con una línea.
Cuestionen su maldita autoridad, exploren y descubran…El mundo está más hecho pica y jodido de lo que ustedes niños con cerebros lavados a “no preguntar”, jamás podrán ver.
Artículo por “El Gemelo Rutinario”.
Ya saben la rutina, comentarios o hate-mail a
tehellet@hotmail.com Adiós y Buenas noches.

No comments: