Sunday, October 22, 2006

MRDLD #16

Amigos,
Acabo de terminar la edición #16 de Me Retracto De Lo Dicho. Los interesados en conseguir esta nueva revista inmediatamente, pueden proceder a descargarla en la sección “Ediciones Pasadas” a la derecha. Ahí pueden conseguirla. Por el contrario, si quieren conseguirla en papel, tendrán que esperarse unas semanas para que el proceso de impresión se lleve a cabo. Más información acerca de los puestos de venta de esta nueva edición muy pronto. Espero que sea de su agrado esta edición.
Saludos,
G2

Thursday, October 19, 2006

Edicion #16, Super Nintendo, Anuncio cincuentero

Varias cosas que contar aquí desde la oficina central de Me Retracto De Lo Dicho. Hace un tiempo no usaba ese término, oficina central. Interesante. Ya la portada y contraportada las tengo aquí conmigo, un poco difícil de comprender para algunos, sin embargo creo que Albi se pulió esta vez. Ahí verán cuando tengan un ejemplar en la mano. También, estoy cerrando lo que es ya la cantidad de artículos, ya que tengo suficientes. Creo que hay variedad en esta edición, talvez cambiando un poco el rumbo de siempre. Hice una entrevista súper interesante al cantante de Highschool Dropouts. Esa parte talvez seria el punto alto de esta edición. Viene con detalles un poco sobre la historia del grupo, como es la vida para un músico en Italia y lo que representa que lo firme una disquera. Claro, debo dejar claro que la meta aquí no era entrar en muchos detalles, esta entrevista no viene tan detallada como lo fue con los otros grupos que entreviste en ediciones anteriores. Es más bien como hacer una prueba. Ver si les gusta este formato de entrevista, como a lo “Light”. Pero como siempre, hay puntos bajos y puntos altos, creo que hay algo para todo en estas nuevas veinte paginas de contenido.

El formato de impresión será diferente, dándole un sentimiento más personal a la revista, siendo como un diario. Obviamente, seguirá siendo fotocopiado, ya que es la manera que MRDLD se ha caracterizado de ser. Ahí veremos si les gusta la idea. Esto por supuesto fue idea de mi uno de mis mejores amigos y socio (que bueno poder usar esta palabra, que de hecho es cierta) Daniel Ortuño. Claramente, dos agradecimientos los veo venir ya. A Daniel y a Albi, dos hombres que me han ayudado siempre en poder sacar adelante este proyecto literario.

Hace unos posts atrás mencione que me había comprado un Súper Nintendo. Ya tengo tres juegos y estoy esperando que me llegue uno más por correo dentro de los próximos días. Este es Street Fighter II. Lo compre basado a los buenos comentarios que le daban y por el buen consejo que me dio Tilio. El usualmente posee buenos gustos en cuanto se debe a juegos de video. He empezado a consultarle con detalle el hecho de las comprar de juegos para mi Súper Nintendo. No poseo ni el tiempo, el dinero ni el campo (acuérdense que estoy viviendo en un dormitorio con otro ser humano) como para comprarme juegos a diestra y a siniestra. Quiero comprar juegos en una manera bastante selectiva. Ósea, calidad primero. Por supuesto, también hay juegos que son como para coleccionistas, se venden a $150 o un poco menos. Yo jamás gastaría semejante dinero en un juego de video, mucho menos si es de una consola que ya fue descontinuada hace dos generaciones.

Hasta el momento, el juego que me sigue cautivando, gracias a que posee una dificultad increíble y buenos gráficos (estamos hablando de tecnología 16-bit y de un juego que fue creado en 1991) es SUPER R-TYPE. El jugador básicamente maneja una nave en el siglo 22, llamada R-9a "Arrowhead". La meta del juego es matar a una raza de extraterrestres, creada por los seres humanos llamada Bydo. Yo jugué este juego por primera vez cuando tenía unos ocho años o menos.
He aquí una foto de la caja:

Photobucket - Video and Image Hosting


Mi abuela le había comprado a sus nietos un Súper Nintendo y pues, era LA entretención por excelencia. Lo que sucedía era que obviamente los primos menores no podían jamás tocar esa maquina tan interesante mientras los primos mayores jugaban Súper-Mario. Me acuerdo perfectamente, lo que mas me gustaba era sentarme a ver a Fernán (ahora el conocido Zurdo de el grupo rock Parque En El Espacio y el dúo Santos & Zurdo) jugar este juego. Mi primo Ramón se sentaba conmigo, ya cambiado en sus pijamas y peinado de una manera muy apropiada para su edad, carrera a la derecha. Cuando una pantalla se ponía difícil, Fernán pegaba gritos de auxilio al gran Pijamon (Ramón). Ese era Fernán jugando. Luego Daniel, el que siempre le gustaba jugar el juego de baseball (que prometo conseguir), le gustaba ponerse de pitcher y pegarle al jugador que estaba bateando en el cuerpo con la bola. Yo jugaba ocasionalmente con el este juego, siempre perdía debido a que el le gustaba hacer trampa (talvez no, me imagino que yo era un poco malo). Y mas que todo eso es lo que me recuerdo de esas jugadas de Súper Nintendo. Ahora tengo otra vez esta consola y haré todo lo posible para ganar Súper R-Type (nunca pase del tercer nivel, es DEMASIADO difícil).

Hoy en clase de historia estuvimos hablando sobre varias cosas interesantes, sin embargo lo que me llamo la atención fue el video que vimos al principio de clase. Filmado en 1951, mas que todo trataba de educar al niño de ese entonces en como protegerse en caso de que una bomba atómica explote. Les explicaba como tirarse al piso y proteger la cara. Sinceramente creo que en caso que una bomba de este calibre caiga en algún lugar no le serviría a uno aplicar el proceso como denominan en este video, “DUCK AND COVER”. Por supuesto, al terminar la clase, me vine para mi cuarto a buscar ese video, tenia que mostrárselo a todos. Recomiendo que lo vean, hagan clic aquí.

Saturday, October 14, 2006

Nueva edición! Que ilusión!

Buenas tardes,

Han pasado varias cosas desde la ultima vez que les conté acerca de mi vida. El próximo día del concierto de nomeansno tuve otro concierto, Okkervil River. La situación es que ocupaba ir al concierto ya que es un grupo al cual le tengo bastante respeto. Tengo muchas ganas de ir a otro concierto. Sin embargo, hay mucho que estudiar y hacer por delante.

La edición nueva de la revista estará saliendo dentro de muy poco. ¡Vieran la portada como quedo! La hizo mi gran amigo albertelo. Algo bastante diferente esta vez. Creo que esta edición será un poco más diferente ya que trae varias cosas interesantes. Ósea, los artículos de amor (desamor diría yo mas bien) se nivelan con otras cosas mas interesantes. Esas otras cosas no quiero describir que son, ahí verán. Sorpresas… ¡como siempre!

Daniel Ortuño se estará encargando de editar, sacar copias y distribuir. No tienen idea de cómo estoy agradecido con el ya que ocupaba un hombre de confianza que se encargara de esas cosas.

Así que ya saben, muy pronto les estaré reportando adonde podrán conseguir esta nueva edición. Como siempre, un precio de no más de 500 colones (usualmente, las revistas de este tipo se venden a dos dólares).

Wednesday, October 04, 2006

Increible!!!!

La vez que le salve la vida al bajista de Nomeansno
Por: G2

Llegue al lugar a las ocho, no había nadie. Me puse de primero en la fila sa la media hora y abren el lugar, pago 12 dolares de entrada (creí que era diez). Entro al lugar y me espero ahí solo sentado en una mesita. Tomando agua y fumando cigarros (me habian marcado las dos manos como si fuera un straight edge jajajaja.... acuérdense que aquí soy menor de edad para tomar). En mi esperada en eso pasa un señor calvo y gordo, me sonríe y sigue caminando y se pierde por ahi.

Yo por supuesto, no conocía a nadie. Empecé a hablar con dos maes que estaban igual de perdidos que yo. Al final conocí a uno de ellos, se llamaba Drew y estaba estudiando periodismo. El primer grupo empezó como a las 9 y media. Me quede como idiota viéndolo, este se llamaba Warhammer 48K.
Sonaban como si Animal Collective se mezclara con The Locust. El show de luces increíble, ósea, tenían un muy complejo show con luces de todo tipo. El sonido que les habían hecho estaba pésimo. El baterista había armado la batería rarísimo. Encima del bombo tenía el ride y atrás del redoblante, estaba la paila. El hi-hat lo tenia normal. Igual, el grupo me impresiono. Estaba sonando tan duro que los oídos me empezaron a doler.

Salí del lugar antes de quedarme sordo. Había un montón de gente afuera, estaba un grupo Folk tocando. Los músicos parecían un montón de hippies y si me pregunta a mí, sonaban pésimo. Muy malas canciones. Seguí caminando por ahí afuera, de inmediato note que estaba puesto el kiosco de ventas de Nomeansno. Me acerque a ver que tenían a la venta. Ya no tenia mucha plata, solo me alcanzo para comprarme un disco de Hanson Brothers (este es el otro grupo de los maes, con todos los miembros de Nomeansno, solo que el batero del grupo pasa a cantar y meten a otro baterista). Ahí me puse a conversar con el tipo que estaba vendiendo los discos. Yo le dije que me encantaba Hanson Brothers, que de hecho por eso había venido al concierto. El señor se muere de risa. Yo le pregunte que si creía que irían a tocar canciones de Hanson Brothers. Me dijo que no creía, que en este tour no tenían pensado hacer eso. Seguí conversando con el un poco y luego busque una silla para sentarme.

Me quede oyendo el grupo Folk por un tiempo en eso veo que el señor calvo y gordo que me había sonreído se acerca y se sienta cerca de el kiosco de ventas. Al rato llego otro señor con anteojos y otro señor más. Yo por supuesto no tenia idea quienes eran. Se ponen a hablar con el señor del kiosco. Al rato me fui dando cuenta que ellos eran los de Nomeansno. Yo ahí sentado como al metro de los maes, volviéndolos a ver con los ojos abiertísimo y con la boca un poco abierta. Ósea, como un retardado. Me quede viéndolos sin parar como media hora, no podía creer que eran ellos. Quería ir a hablarles pero como que no me funcionaban las piernas.




El segundo grupo acabo de tocar, era el turno de ellos. Se levantaron del Kiosco y empezaron entrar al bar. Yo me le acerque al señor del kiosco y le pregunte que si creía que los maes de Nomeansno podrían firmarme el disco después. El dijo que por supuesto, que le diera un momento a los miembros del grupo para que descansaran un poco. Le dije que me gustaría hablar con el manager del tour. Que me gustaría ver como hacer para traer al grupo a Costa Rica. El era el manager. Me dijo que me pusiera en contacto con el (lo cual lo hice de inmediato cuando llegue a mi cuarto). Me presente y le dije que me llamaba Gabriel, que era un gusto conocerlo. El me dio la mano y me dijo que se llamaba John. Antes de que me fuera me dijo que al final del show, que me le acercara a hablar a Tom (el guitarrista de Nomeanso), que le mencionara la idea de tocar en Costa Rica. Me despido de el y me voy para adentro.

Antes de que se me olvide, al final del show, Tom tiro al piso la lista de canciones. Yo que no soy ningún idiota, por supuesto agarre el papel. Viene escrito a mano, creo que del bajista, Robbie.

Nomeansno toco:

1. FALL
2. MR. IN-BE
3. ASHES
4. SO LOW
5. BEAUTY
6. RIVER
7. MONDO
8. HAWK
9. DARK AGES
10. VICTIMS
11. FAITH
12. HEAVEN
13. RAGS
14. DREAMING
15. TILL I DIE
16. SLUGS

El grupo empezó a tocar Fall y la guitarra de Tommy empezó a dar problemas. El lugar no estaba lleno. Solo habían como setentas personas. El por supuesto saco la guitarra de repuesto y el show continuo. Con cada canción el grupo se volvía mejor, ósea, me seguían impresionando cada vez más. Ya cada miembro tiene cincuenta años y parecía como si tuvieran 20. Yo pegaba brincos como idiota, mi amigo, Drew, el que estaba estudiando periodismo, estaba parado a la par mía. También se empezó a volver loco. De la nada, el publico (yo incluido) se volvió loco, empezó un moshpit un poco desagradable, eso se debe a que en este país la gente es por lo general mas grande que yo. Ahí trate de demostrar que en Costa Rica se hacia mejor eso de volarse patadas con música, yo por supuesto empujando y pateando a todos esos carajo necios que llegaban a joder.

Ya eran como las doce y media, los miembros de Nomeansno entre cada canción decían chistes de todo tipo. Drew y yo pegábamos gritos como locos alzando los puños. Todos hacían lo mismo. Con cada canción que empezaba, el batero gritaba por su micrófono el típico 1,2,3,4 (que si notan en los disco de Hanson Brothers suena uuoonn tuuuu thiiiii foooooouuuu) ahí en ese momento era cuando yo me volvía loco, demasiado feliz de estar ahí viendo como estos señores venían de otro tiempo, adonde punk no era una moda y la música se hacia además de por la plata.

No se si les conté, el van de ellos es demasiado chuzo. Eso que es como un camión de los ochentas viejo, con calcamonias de hockey canadiense. Súper chuzo, este grupo no es solo increíble sino que después de estar tocando 25 años, siguen haciendo tours de la misma manera que siempre lo han hecho. Bueno, de vuelta al concierto.

Nomeansno sigue tocando, yo en este momento ya había visto el grupo en si y había digerido como se veían y como sonaban en vivo. Ahora ocupaba dedicarle tiempo visual y auditivo a cada miembro del grupo. Empecé con el baterista, Johnny, increíble como tocaba ese instrumento. La manera de cómo tocaba ese hi-hat, como si fuera un ametralladora sonando. Increíblemente rápido. Los breaks de batería que hace. Hay que dejarse de mierdas, el batero de Tool es cualquier cochinada comparado con este señor de cincuenta años. Este mae estaba arriándole a los tambores cuando el mae de tool estaba miándose en la cama. Además de eso, el cantaba como si nada. Increíble. Luego de eso, seguí con Robbie, el bajista. Los acordes de bajo que hace este tipo. La manera como toca ese bajo, increíble. No hay manera de describir como toca de rápido y todo lo que hace. Además de eso, es el cantante principal del grupo, le da mas merito a la situación. El es definitivamente el mejor bajista que he visto en vivo. Puede estar viejo, sin embargo, pudo tocar increíblemente bien. Ahora, Tom, el guitarrista. Este fue el que me dejo tonto. Que clase de genio. Este tipo la manera de cómo toca riffs, las cosas que hace con la guitarra. Increíble.

Esta es la parte en que mas me orgullece contar. Terminaron de tocar, Tommy tiro al piso la lista de canciones, yo por supuesto la agarre. El grupo salio del bar pero todo el público gritaba Nomeansno demasiado. Volvieron al escenario tocaron tres canciones. Como en el medio de la última canción. Llego un hijueputa y le echo un escupitajo a Robbie. Robbie sonrió, siguió tocado. El hijueputa se acerco al cable del bajo y se lo hizo arrancado. Robbie en ese momento se volvió loco. Tiro el bajo al piso y se tiro al público. Le metió unos cuantos puñetazos al pachuco ese. El pachuco lo agarro por el cuello a Robbie y se cayeron al piso. Para ese momento yo me volví loco. Me tire del pachuco para tratar de salvar a mi nuevo héroe. Cerré mi puño izquierdo lo mas duro que pude y de inmediato lo coloque en la cara del pachuco con toda la fuerza que mi brazo izquierdo me permitió. Mi otra mano lo agarraba de la camisa. Repetí este procedimiento varias veces. Como que no era el único que estaba haciendo lo mismo, todo el publico estaba repartiéndole generosamente puñetazos a el. Robbie se levanto cuando el pachuco lo soltó, me sonrió y se apoyo de mí para subir al escenario. Dijo que ya no iban a tocar más. Se acabo el concierto.

Yo de inmediato salí afuera del bar. Ahí hable con John (el manager), le dije que lo iba a contactar lo antes posible, que había sido un gusto conocerlo. Le conté acerca del incidente, se puso un poco nervioso y salio corriendo para adentro del bar a ver que había sucedido. Al pachuco ese lo tenían cuatro monos de seguridad. Lo tenían abrazado de una manera poco cómoda y lo llevaban alzado para la calle. Pegaba gritos. Yo le mente la madre al igual que todos. No lo vi más.

Sale al parqueo y ahí estaban todos los miembros del grupo. Me les acerque con pena. Obviamente quería que me firmaran mi disco de Hanson Brothers. Me puse a conversar con Tom acerca de lo de Costa Rica, me contó que definitivamente le gustaría, que me pusiera en contacto con ellos. Me firmo el disco y luego volvió a entrar al bar. A Robbie y Johnny no los pude ver para que me firmaran el disco. No importa, ya había pasado demasiado de por si.