Thursday, October 19, 2006

Edicion #16, Super Nintendo, Anuncio cincuentero

Varias cosas que contar aquí desde la oficina central de Me Retracto De Lo Dicho. Hace un tiempo no usaba ese término, oficina central. Interesante. Ya la portada y contraportada las tengo aquí conmigo, un poco difícil de comprender para algunos, sin embargo creo que Albi se pulió esta vez. Ahí verán cuando tengan un ejemplar en la mano. También, estoy cerrando lo que es ya la cantidad de artículos, ya que tengo suficientes. Creo que hay variedad en esta edición, talvez cambiando un poco el rumbo de siempre. Hice una entrevista súper interesante al cantante de Highschool Dropouts. Esa parte talvez seria el punto alto de esta edición. Viene con detalles un poco sobre la historia del grupo, como es la vida para un músico en Italia y lo que representa que lo firme una disquera. Claro, debo dejar claro que la meta aquí no era entrar en muchos detalles, esta entrevista no viene tan detallada como lo fue con los otros grupos que entreviste en ediciones anteriores. Es más bien como hacer una prueba. Ver si les gusta este formato de entrevista, como a lo “Light”. Pero como siempre, hay puntos bajos y puntos altos, creo que hay algo para todo en estas nuevas veinte paginas de contenido.

El formato de impresión será diferente, dándole un sentimiento más personal a la revista, siendo como un diario. Obviamente, seguirá siendo fotocopiado, ya que es la manera que MRDLD se ha caracterizado de ser. Ahí veremos si les gusta la idea. Esto por supuesto fue idea de mi uno de mis mejores amigos y socio (que bueno poder usar esta palabra, que de hecho es cierta) Daniel Ortuño. Claramente, dos agradecimientos los veo venir ya. A Daniel y a Albi, dos hombres que me han ayudado siempre en poder sacar adelante este proyecto literario.

Hace unos posts atrás mencione que me había comprado un Súper Nintendo. Ya tengo tres juegos y estoy esperando que me llegue uno más por correo dentro de los próximos días. Este es Street Fighter II. Lo compre basado a los buenos comentarios que le daban y por el buen consejo que me dio Tilio. El usualmente posee buenos gustos en cuanto se debe a juegos de video. He empezado a consultarle con detalle el hecho de las comprar de juegos para mi Súper Nintendo. No poseo ni el tiempo, el dinero ni el campo (acuérdense que estoy viviendo en un dormitorio con otro ser humano) como para comprarme juegos a diestra y a siniestra. Quiero comprar juegos en una manera bastante selectiva. Ósea, calidad primero. Por supuesto, también hay juegos que son como para coleccionistas, se venden a $150 o un poco menos. Yo jamás gastaría semejante dinero en un juego de video, mucho menos si es de una consola que ya fue descontinuada hace dos generaciones.

Hasta el momento, el juego que me sigue cautivando, gracias a que posee una dificultad increíble y buenos gráficos (estamos hablando de tecnología 16-bit y de un juego que fue creado en 1991) es SUPER R-TYPE. El jugador básicamente maneja una nave en el siglo 22, llamada R-9a "Arrowhead". La meta del juego es matar a una raza de extraterrestres, creada por los seres humanos llamada Bydo. Yo jugué este juego por primera vez cuando tenía unos ocho años o menos.
He aquí una foto de la caja:

Photobucket - Video and Image Hosting


Mi abuela le había comprado a sus nietos un Súper Nintendo y pues, era LA entretención por excelencia. Lo que sucedía era que obviamente los primos menores no podían jamás tocar esa maquina tan interesante mientras los primos mayores jugaban Súper-Mario. Me acuerdo perfectamente, lo que mas me gustaba era sentarme a ver a Fernán (ahora el conocido Zurdo de el grupo rock Parque En El Espacio y el dúo Santos & Zurdo) jugar este juego. Mi primo Ramón se sentaba conmigo, ya cambiado en sus pijamas y peinado de una manera muy apropiada para su edad, carrera a la derecha. Cuando una pantalla se ponía difícil, Fernán pegaba gritos de auxilio al gran Pijamon (Ramón). Ese era Fernán jugando. Luego Daniel, el que siempre le gustaba jugar el juego de baseball (que prometo conseguir), le gustaba ponerse de pitcher y pegarle al jugador que estaba bateando en el cuerpo con la bola. Yo jugaba ocasionalmente con el este juego, siempre perdía debido a que el le gustaba hacer trampa (talvez no, me imagino que yo era un poco malo). Y mas que todo eso es lo que me recuerdo de esas jugadas de Súper Nintendo. Ahora tengo otra vez esta consola y haré todo lo posible para ganar Súper R-Type (nunca pase del tercer nivel, es DEMASIADO difícil).

Hoy en clase de historia estuvimos hablando sobre varias cosas interesantes, sin embargo lo que me llamo la atención fue el video que vimos al principio de clase. Filmado en 1951, mas que todo trataba de educar al niño de ese entonces en como protegerse en caso de que una bomba atómica explote. Les explicaba como tirarse al piso y proteger la cara. Sinceramente creo que en caso que una bomba de este calibre caiga en algún lugar no le serviría a uno aplicar el proceso como denominan en este video, “DUCK AND COVER”. Por supuesto, al terminar la clase, me vine para mi cuarto a buscar ese video, tenia que mostrárselo a todos. Recomiendo que lo vean, hagan clic aquí.

No comments: