Wednesday, October 13, 2010

de pronto apareció ella

 Que cara
¡INCREIBLE!
Sos como salida de un sueño,
Lo mejor que he visto hasta el momento
Esa voz, esa sensación…
Inteligencia, pasión.
O alegría fue conocerte,
Ya quiero volver a verte.

Un Relampago


Rompiendo cadenas que nos atrincheran el alma.  Llorando las heridas para ver si sanan.  Buscar la realidad tangible que algunos nunca llegaran a encontrar.

Conmiseración Paupérrima


Si todas ya tienen novio, seguís solo con estos pedazos de escombros.  Deja de hacerte ideas ahí arriba, que no hay porque preocuparse.  Esas nunca fueron tuyas y lo mas seguro nunca lo serán.

Solo sirves para armar cuentos, cosas estupidas que nadie comparte, nunca fuiste un casanova, jamás serás mas que un cáncer.

Las mujeres que has tenido y por algún lado han florecido.  Están mejor sin todo esto, no necesitan al escritor descompuesto.

Estas depresiones no se comparten, por mas que creíste que existía empata verdadera en los demás.  Estas solo con este la lapicero, el cual escribe estos pensamientos errantes.

Tus musas te han dejado, ya ni sabes con quienes han estado.  De seguro están mejor acompañadas, todas ellas esta soñando. 

Vivís pensando en ellas, como si todavía hubiera algo en esas cartas estúpidas que nunca les diste, algo que siempre reprimiste.

Desearía que fuera todo mas fácil, que las cosas fueran agarradles. Sin embargo todo es distante, se hace infinito este mar de pesares.

Todas esas lagrimas que has derramado a nadie le ha importado.  Todos siguen con sus vidas, tratando de ser felices en este mismo instante.

La situación te las has armado y masomenos te has estancado.  Si razón por confusión lo fuera ya de aquí te hubieras marchado.  La gente con que compartiste olvida y vos de idiota seguís recordando.

Para un zopilote



Oh Zopilote,  desde arriba ves que el mundo es mas pequeño, mas feo, con mas estrés.

Ahí en los cielos puedes volar, dejar esta tierra atrás, buscar un nuevo mañana, sonriendo en otro lugar.

Sos el rey de los muertos, puesto que comes sus desechos, vivís para ver morir, definitivamente sabes los que es sentir.

Solitario estas en los cielos, esperando ese momento para alzar nuevamente el vuelo y seguir como un trueno.

Hoy te veo desde abajo, planeando sobre las nubes todo este rato.  Dicha es tu situación, que puedes escapar sin ninguna razón.  Sos mas listo que muchos de nosotros porque no te asustan todos estos velorios.

Comes de la carne del animal en eterno reposo, limpiando sus huesos, dejándolos desnudos ante la intemperie.  ¡Que alegría es tu vida porque no te atas a ninguna vida! Sos mas negro que el carbón y mas liviano que el calor, porque planeas en los aires, sos mas tenue que un instante.

¡Talvez tuya será la dicha, encontraras en tu alma poca espina!  Porque si fueras una rata, perderías toda traza.  Traza de realismo, vivirías peor que un malbicho.  Por esos sos zopilote, para que los desdichados te vean y nunca te alcancen.  Algún día entenderás, que no solo muerte has de encontrar.  Porque fuiste puro y lleno de vida y nadie nunca te hecho a andar.

Lo mejor de que?

Lo mejor de lo mejor lo mejor no se encuentra aquí.  Esta tan largo o mas largo que lo que siempre ha estado.  No esta a la vuelta de la esquina, ni tampoco en las calles y avenidas de nuestra intranquila ciudad. 

Lo mejor de los mejor no esta en los tragos, los humos o los estados alterados.  Nunca estuvo en los bares, las fiesta o los carros. 

Lo mejor de lo mejor nunca estuvo en las guerras, tampoco estuvo en los tiempos de paz.  Esto se ha desvanecido… nunca estuvo vivo.

Lo mejor de lo mejor.

En ruta.

…es que la vida no se repite, se va, se pierde.  Las decisiones que tomamos son las puertas que manipulamos.  Algunas de esas puertas nos encargamos de cerrarlas con llave. Hay otras que se abren completamente, tomamos un paso hacia ellas y nos vamos creando nuestro propio camino.

Hay que tomarlas con fuerza, agarrarlas a la inversa.  Todo debe ser como un respiro, entrar, entrar y … ¡salir!    Debemos ser viajeros del destino.

El fondo relativo

No hay que salir a ver calle para saber que mierda se puede comer en cualquier lado.

No hay que dormir encima de un cartón para saber que se ha pegado con pared.

La integridad igual se destroza y la belleza igual se aplaca.

Que difícil que es buscar el norte cuando se tiene la falsa seguridad que hay mas por encontrar en el sur.

La gente que se encuentra en el camino destrozado siempre perdieron con la búsqueda insensata del “¿Qué será lo que hay mas allá?”

Muchas veces me encontré con el “¿ahora que?”   Todos habían partido para sus casas, habían cerrado la noche, se quitaron el antifaz oscuro que usaron entre esas horas de búsqueda infernal.

Se cansa el cuerpo, el cerebro.  Se mancha el alma.  Se deja de sentir como un ser humano y lo único que queda es esa coraza que suele ser menos que un animal.

Que difícil se vuelve llorar cuando no hay lagrimas par derramar. Cuando no hay emociones por las cuales gritar.

Se vuelve imposible soñar cuando se esta mal.

Pasa al olvido que existe un futuro, que el tiempo se va, que la gente arma su vida y que uno se queda igual.

Escribiendo casi sin luz...



¿En que estamos?

Talvez viajando la vida a mil por hora,  tan acelerado que ni tiempo hay para darse cuenta que hay mas que vivir acelerado.

La idea es no caer en repetición.  Sin embargo algunos nos tropezamos dándonos cuenta que llevamos rato de estar caminando en círculos.

¿En que estarás, mujer?

¿Será que la desesperación te alcanzo de frente?

Talvez seguís majestuosamente respirando, viviendo de noche para olvidar que aunque estemos agrupados seguimos demasiado separados.  Nos aislamos de nuestra propia vida buscando algo que nunca vamos a encontrar.  Por lo menos yo no lo he encontrado.  Partiendo de la posibilidad con que todos buscamos algo, yo nunca lo encontré.

¿Serás que seguís buscando el porque de las cosas?

Los individuos con que cruzamos caminos son solo individuos.  Ellos forman sus vidas, te dejan atrás.

No despegamos.  Eso nunca significo que estamos estancados.  Uno se estanca cuando se sienta de brazos cruzados a ver como pasa la vida. 

Definitivamente hay que ver las cosas de día.  La noche transforma a las personas. La noche nos pierde a todos.  Siempre; de noche, buscamos todo lo que nuestro cuerpo y alma nos pide…  Que los sedantes, las mujeres, el alcohol, los tiquetes en primera fila para otro plano de conciencia.  La noche viene con un antifaz para todos. 

La mayoría se congrega en lugares donde creen encontrar algo mas que sus cerebros les piden.

Todo esto y mas nos mantienen ocupados.

Yo no ando buscando la mejor situación… situaciones vienen y situaciones van.  Lo único que me interesa es llegar a encontrar la felicidad.

¿Qué habrá pasado con todos aquellos que vi, que conocí entre todas esas noches?  ¿Seguirán en lo mismo o habrán buscado un mejor amanecer en otro lado?  No entiendo porque me preocupo o me acuerdo de toda esta gente que seguro me ha olvidado.

Tuesday, October 12, 2010

Pintando afuera, viendo hacia el suelo.

Las demás flores y estrellas son mala hierba; ninguna brilla lo suficiente cuando están en tu presencia.

Existe un profundo mar verde entre tus ojos; podría ahogarme adentro de ellos, olvidar mi esencia.

Tu risa inigualable me hace recordar que estoy vivo, produce relámpagos en mi conciencia. Esta me revuelca todo adentro, como si nadara en ese mar... estando sediento.

Emanas una energía que no sabia que existía... No entiendo como cabe esa personalidad enorme en tu cuerpo.

Eres mejor que cualquier momento, perdida entre tus rimas, suelo toparte en estos tristes momentos... Cuando no hay tiempo ni espacio para lo nuestro.