Tuesday, November 09, 2010

-Recuerdo efeméride



“Quebramos varias leyes de transito”

Si no es que nos paran por la infracción común de la restricción vehicular es que nos cerraran el puto parqueo.  Después de tanta vuelta y tanta distracción se me ocurrió que seria genial contratar a unos travestís para que le canten a un amigo feliz cumpleaños.  Algo lindísimo para matar lo comúnmente conocido como un cumpleaños tico.  Definitivamente nos quedamos perplejos al ver que garabatos y pinceladas se pudieran vender a un precio tan alto, como que seria perfecto meterse a pintar.

“Si nos invitan a tomar café naturalmente diremos que no”-Te dije mientras trataba de evitar mucho contacto visual.  Es que siempre que paso por ahí me invitan a tomar café y la conversada se torna eterna.  Medio callados y un poco muertos de risa nos burlábamos de cuanto no nos gustaba lo que estábamos viendo expuesto en esas impresiones de la tal galería de arte. El pintor famoso estaba sentado en una pura conversona y podría escuchar en cualquier momento los improperios a su trabajo magistral.

¡El frío fue demasiado y se te olvido traerte un abrigo, mujer!  Hasta te rechinaban los dientes por cuestiones de baja temperatura.  Los frescos tiempos del valle central se han hecho sentir cada vez mas y este frente frío no suele cesar.  Por dicha ese capuchino y café nos calentaron el momento mientras leíamos un poco de lo que seria mi primer libro a publicar.  

La hipotermia te comerá otro día, por hoy te salvaste con esa capucha extra grande que tenia puesta.

Eso de ir al Kiosco en Barrio Amón es como volver a casa una vez mas.  Son tantos los chunches para ver y los libros por leer que se pasa el tiempo viendo, tocando y riéndose de las ideas de las camisas de Munguía y cuanto seria excelente cambiarle el cable (de negro a blanco) a una lámpara que me recordaba a una que tenían mis padres en mi juventud.

¿Entonces tenés un hermano meses mayor que vos y una hermanilla que quiere ser maestra? Yo la verdad soy el mayor pero mis hermanos se han ido al extranjero por el momento, como te conté… Eso de volver a las raíces ha sido excelente, perfecto para seguir buscando mas vida.  Jamás ha sido para retroceder.

Vi que la pagina de Interné que estas haciendo esta muy completa, sacaras una buena nota,  porque aunque no se tenga al día el maldito photoshop, siempre hay mas días para sacar el brete.

Los postres al estilo fusión se acabaron por completo, y aunque dijiste que no comías postre (corrección: solo queque de banano, el cual preguntamos en el Kiosco si lo tenían y nos dijeron que no… uno la verdad nunca sabe, de las cosas que hay en la vida, siempre es mejor pedir lo que no esta en el menú) nos lo terminamos todo.   Ese crème brûlée estaba asqueroso, aunque juzgando por el hecho de que no quedo rastro, era comestible.

Por fin siento que no soy el único que lleva años en la Universidad.  Eso de malabarear carreras resulta ser mas glamoroso que un idiota que se desempeña toda su vida en una profesión que nunca fue lo que le movió el piso.

Y me preguntaste que porque había agarrado el camino de La Urúca, si era mas largo y un poco fuera de lugar.  En realidad chiquilla yo lo que quería era alargar mas el camino a tu casa para ver si seguíamos conversando de lo que fuera; porque en ese momento (no se si fue por la cafeína o por el temblor que sentía en mi subconsciente) lo único que quería era hablar de lo que saliera en el momento. Entre sonrisas estúpidas y risas fáciles yo había olvidado que íbamos para algún lugar en particular.

Me tuve que meter a como pude en esa salida para llegar nuevamente a la calle esa de la UCIMED, con miedo a que nos arremetiera un carro como todos aquellos de que han sido atropellados recientemente, un puro susto gitana!

Imposible que cuatro horas se pasaran tan rápido, si fue hace pocas horas que habíamos quedado en pasar el almuerzo a un café.   Total que termine llamándote camino a mi casa por equivocación, entre tantos botones y tecnología saliste nuevamente por mi teléfono; esa risa tuya, otra vez, sonaba por el parlante de mi celular. 

Si de por si, si no te vas para Puerto Viejo, hay un evento el domingo que es para una buena causa y total que siempre hay planes buenos a la deriva y mas cosas que descubrir si uno no tiene nada que hacer.  Y si no es del caso, no importa porque los días se pasan rápido en esta cotidianidad y pronto será la próxima semana adonde estaremos esperando por una tarde soleada para socializar.

… y algo mas,

El trabajar en una tienda de habanos y no agarrar el vicio te hace mas propensa a ser mi nueva superhéroe.




No comments: