Monday, May 31, 2010

¿Que es este estrés acompañado de ansiedad?

G2

No dormís bien, cierras los ojos y escasas horas después los vuelves a abrir,
como si no hubiera sueño, como si se estuviera perpetuamente despierto.
Te levantas y hay que correr, darle de comer a los peces, abrir las ventanas, poner al lado de la ventana la jaula con tu hamster que padece de sobrepeso.
Existen ciertas ideas de cosas que quieres comprar aunque no sabes muy bien cuando las usaras ya que no hay tiempo, muy poco tiempo para jugar.
Se te va casi un tercio de tu salario en gasolina, resulta que pasas mas tiempo en tu carro manejando que descansando, leyendo un libro, nose, talvez escuchando acetatos.  Se ha vuelto en tu segundo hogar. 

El almuerzo es cuando podes comer con tranquilidad.  Comida que hay que recalentar.  No existe otro momento adonde podes sentarte a comer bien.  Por lo menos no en estos cinco días que se pasan tan rápido que no te diste cuenta ni siquiera cuantos cigarros te has fumado.
Todo lo que haces esta siendo monitoreado, los tipos en el trabajo te escuchan y observan… todo para mantener un control de calidad. 

Duermes en casa de tu novia de vez en cuando, resulta que no vez a tus hermanos y papas tanto como antes.  Ahora solo ves a tus compañeros de trabajo, los cuales se han convertido en tu nueva familia.  Se vacila sobre vivir en otro país, el cual tiene un presidente llamado Ferguson.  Es Ferguson el que nos mantiene interesados, ocupados, intransitados.  La Republica Popular de Ferguson.  No se sabe porque se establece el nombre, aunque si se entiende que todo gira alrededor de este tipo que no se le conoce la cara ni el color de su piel.  Solo un Ferguson… Maldito Ferguson.

El estrés y ansiedad se va expresando en la cantidad de papeles de todo tipo que va acumulando tu carro. No da mucho tiempo para mantener un orden, alguna manera para archivarlos todos.  Facturas, papeles del trabajo, de la universidad, algunos pensamientos, volantes, etc.  Van tomando posesión del carro de una manera lenta, sin mucho que decir, solo garabatos y tinta seca que presenta una dualidad de colores. 

En este momento de tu vida te esta gustando la distorsión y la estática en tu rock n’ roll.  Muchos sonido acaparan las canciones que escuchas.  Pareciera como si no cupieran en los parlantes, demasiada descarga eléctrica que se transforma en un montón de frecuencias que suenan incongruentes sin embargo tan perfectas como un chicle de menta en un amanecer nevado.  “Minimo dos pedales mas me comprare para mi guitarra con este nuevo sueldo…” Pensas con una sonrisa.  Quien sabe cuando llegaras a usarlos, el misterio siempre esta en la mira.  Conseguir un baterista que entienda tus ritmos y melodías siempre fue un reto.  Canciones compuestas por pensamientos de cómo debe sonar una guitarra y una voz.  Experimentos espaciales que te mantienen ocupado cuando vas manejando con el volumen de los parlantes a mas no poder escuchando My Bloody Valentine, A Place To Bury Strangers, The Jesus And Mary Chain, Spacemen 3, Ride, The Pains of Being Pure At Heart… en fin… un montón de distorsión.  Mucha distorsión.

Tuesday, May 25, 2010

tres.

Que ciudad mas fría,
Ya casi es de día.

Estoy casi muerto,
Indiferente a levantarme,
Perseguir esta vida.

Suena mejor quedarse entre estas cobijas,
Pero hay que trabajar,
Estar a las siete am a laborar.

Yo se que no suena bien,
Es casi como un castigo,
Pagan una vez al mes.

Me como un par de tostadas
Con queso danés y paté,
Trago el jugo de naranja,
Que cansado es.

Son pasadas las 5 am y no hay nada mejor que hacer.
La bolsa en Nueva York aun no abre,
Ni siquiera el sol se ve.

Hay una niebla asquerosa,
Una humedad en el aire,
Todo parece como si fuera a nacer.

Lo único que indica que hay vida es el ruido de los pájaros.
Exponen su canto al aire,
Marcando territorio,
Buscando una pareja,
Se que no se dejaran vencer.

-o-

Los días,
Los colores,
Los amores,
Las pasiones.

Las cosas,
Las dedicaciones,
Las aburriciones,
Las traiciones.

-o-

¿Has visto lo aburrido que se pone?
Es casi como ahogarse despierto,
Peor que prenderse fuego.

Estas luces lastiman mis ojos,
Esta comida me mata poco a poco,
Me gustaría ser enterrado hasta la cabeza,
Que ganas de escapar esta escabrosidad.


Friday, May 21, 2010

Eso de las mujeres

A mi me gustan las mujeres,
Su piel suave, sus curvas y su pudor.

A mi me gustan las mujeres,
Aun cuando sangran entre las piernas,
Se ponen hormonales o lloran sin ninguna razón.

A mi me gustan cuando me gritan,
Me detestan y me dicen;
jueputa, sos mas necio que yo en menstruación.”

A mi me gustan las mujeres,
con sus vestidos,
cosméticos,
y timbre de voz.

Las mujeres son como el verano,
Despejado y con mucho sol.
Al rato se pide que se vayan,
Para no sofocarse del calor.

Las mejores saben mejor que chocolate,
Quitarles la ropa es como volver a sentir por primera vez un temblor.
Se siente bien porque todo se mueve, sin embargo hay susto en el interior.

¿Qué se puede decir de las mujeres?
Talvez que me encantan
Son un misterio,
Y que arriba mío las quiero yo.

Monday, May 17, 2010

Eso de sentir que hace falta alguien...



Ella no cree que le hago falta. Casi choco contra una moto y un par de carros por hablar por teléfono con ella mientras manejo.  Hubiera preferido que me llamara un poco mas tarde, adonde no tuviera que hacer tantas cosas a la vez.  Pero es entendible, ella se encuentra en este momento en Paris, adonde ya eran pasadas la una AM.  Se resiente y me dice que no hablo igual cuando estoy rodeado de los demás.  Como que mi tono de voz cambia o talvez mi manera de decir las cosas.  De cualquier manera, no lo noto. 

Al contestarle el teléfono no me di cuenta que era ella.  Aparentemente tenia la nariz llena de mocos y por eso sonaba tan diferente.  Fue como hablar con un extraño.  Casi sonaba como una muchacha que conocí años atrás.  Creí que era ella por un momento pero luego me percate de que no habría ninguna manera ni razón como para que ella me estuviera llamando.  Esas cosas no suceden… la gente solo llama cuando necesita algo, cuando quiere mantenerse vigente en la vida de la otra persona.  En este caso, ni novia definitivamente anda buscando las dos cosas.  Supongo, porque no estoy seguro, que ella necesita de mi calor.

En ese caso yo también, el solo hecho de que se vaya por unos días suena bastante raro. No me imaginaria como seria volver a estar soltero.  He pasado la mayoría de mi vida solo hasta el momento.  Por estos meses que he pasado con mi chica como que me he acostumbrado a tener a alguien ahí para desahogarse y celebrar.  A nadie le gusta salir de su zona de confort… definitivamente a mi tampoco.

Espero sinceramente que ella no se incomode por haber tenido una conversación que ella percibió como “forzada.”  Aunque conociéndola bien, hoy no va a dormir tranquila.  Es mas difícil poder demostrar las emociones reales de uno por medio de un teléfono.  Siendo el lenguaje corporal una parte demasiado importante a la hora de querer hacer llegar un mensaje, el teléfono se presta para muchas suposiciones y conclusiones erradas.

Por eso es que pienso como su tuviera un gran signo de cuestión encima de mi cabeza.  ¿Que se puede hacer?  Trate de llamarla en mi celular mientras iba manejando en la autopista y me va saliendo un mensaje de la operadora que me indica que no puedo ponerme en contacto con ella por motivos de mi servicio.  Me indica la fría e impersonal voz, “favor llamar al ciento noventa y algo.”  Algo que no creo que vaya a hacer en este momento mientras voy manejando. 

Quiero pasarla a recoger al aeropuerto cuando vuelva, esto nace de mi de manera sincera en un cien por ciento.  Si quiero verla, porque como he recalcado en anteriores escritos, verdaderamente me hace falta.  En especial por la noche… Me cuesta mas dormir sabiendo que no se nada de cómo se fue a la cama.  Estoy conciente también que cuando ella esta durmiendo yo apenas estoy empezando la noche.  Es difícil poder coincidir para hablar por Internet a tiempo real con este montón de horas de diferencia.

Detesto sentirme solo.  Su presencia me ha calado en mi subconsciente.  Siento como si ocupara de su estancia para poder respirar y dormir tranquilo.  Es algo que se ha vuelto en una manera de vivir.  Que puedo hacer.  En unos meses terminare despedazado… ya lo veo venir. No queda mas que tragarse la situación y ahorrar para ver si la voy a ver algún día al viejo continente.

Sunday, May 16, 2010

Que frío hace a las 4:30 AM

Son pasadas las 4 AM,  no hay mucho que hacer ni tampoco mucho que decir.  Ando esperando con pocas ganas que el sueño me alcance.  Estoy celoso por una situación incongruente y la verdad creo que lo mejor que puedo hacer es convencerme a mi mismo que las cosas al final serán diferentes.  No puedo hacer nada para remediar la situación y por el momento trato de pensar en otra cosa, para ver si se me baja este pensamiento absurdo.

No hay inspiración para escribir algo que verdaderamente signifique algo.  Que difícil esto de escribir.  Me gustaría poder sentarme a pegarle a las teclas sin pausa alguna, sintiendo pocas necesidades de levantarme del lugar de adonde se esta sentado. 

Detesto compartir mis mujeres.   Creo que soy un poco controlador, que tengo problemas con esto.  Soy celoso por naturaleza.  Hay algo adentro mío que detesta compartir.  Algo tan sagrado como la mujer de uno no se comparte.  Talvez si con sus amigas, no hay ningún problema con esto.  Es extraño… yo si tengo un problema con esto.  No me pregunten porque, no sabría decirlo.

Puede ser que al ser las mujeres mis fuentes de inspiración , el hecho de compartirlas pierda su mística.  Quiero tener todas sus atenciones, para yo poder inspirarme y dejar las cosas por escrito. 

He tenido varias musas.  Al paso de los años me he dado cuenta que estas vienen y se van demasiado rápido.  Ninguna pasa demasiado tiempo en mi cabeza.  Con excepción de una.  Esta musa acompaño mis escritos por mas de cinco años.  Demasiado tiempo.  Nunca demostró amor por mi.   Esto pudo haber sido uno de los factores por las cuales tanto me costo superarla.  El hecho de poder admitirme esto me causa un gran remordimiento porque se muy bien que la situación con ella y yo en realidad nunca paso de unas cuantas habladas. 

Siempre me tomo por aludido.  Como si fuera un cuadro el cual no se tiene tiempo para apreciar.  Se sabe muy bien que ahí esta, sin embargo nunca se le dedica mas que unos cuantos segundos para poder darse cuenta lo bueno que es.  Puede que sea esto un poco pretencioso de mi parte.  Si se muy bien que ella nunca saco su tiempo a leer verdaderamente todo lo que escribí.  Posiblemente nunca lo haga.

Mi novia actual me ha inspirado.  Le he escrito artículos, poemas y hasta una canción.  Esto es bastante bueno porque significa que me cautiva de alguna manera. Yo no soy de esos que decide meterse a una relación solo para estar en una relación.  Es por eso que paso deprimido tanto tiempo.  Me cuesta mucho encontrar a la mujer perfecta.  De hecho, pase soltero por casi tres años.  Tuve mis aventuras con mujeres buenas, otras de dudosa proveniencia.  Algunas relaciones fueron como un balde de agua fría.  Me dejaron atónito, temblando (ya fuera de rabia, temor o placer) y con mucho que decir en términos de escritura.

“Es un buen momento para estar soltero” – Me dijo un buen amigo el otro día.  Creo que este comentario puede ser parcialmente cierto.  Nuestras vidas van ciertamente demasiado rápido; como que ya nadie tiene tiempo de escuchar.  Es por eso que la profesión de psicología clínica esta floreciendo de una manera exorbitante.  Quiero ir terminando dejando por escrito algo que creo cierto, “dichosos aquellos que tienen pareja”.  Tienen a alguien que los escuche… o que por lo menos pretenda escuchar.  

Friday, May 14, 2010

Uno que me había reservado


¿Que fue lo que me hiciste?
Fue como si hubiera muerto,
Talvez como si reventara por dentro…
Nunca me habían tocado de esa manera,
Jamás me habían besado de forma tan amena.
Cerré los ojos y una lagrima salio,
De ningún manera quería que esto acabara…
Había vivido algo increíble,
Algo que nunca creí posible…

Al final acabe viendo para el techo,
Vos en mi hombro, a mi lado,
Observando mi estado.
No hubo nada duro, impulsivo ni rápido,
Aunque fue como si me hubieran aplastado.

¡Que dedos mas increíbles!
Esta mujer me revive,
Agarra todo lo que no estaba,
Lo transfiere, lo agrede…
Y a la vez besa mi relieve.

Es como si fuera papel,
Tan fácil de poder romper.
Ella con su piel de seda,
Mi cuerpo cubierto de piel.
Termine con varias sorpresas,
Al darme cuenta que su boca es tan bella.

Termine sin palabras,
No podía mover mi espalda.
Habías invadido mi cuerpo,
Me habías cubierto con una sabana.
Tu figura pequeña me sonreía,
Mientras mi cuerpo solo recibía.

Talvez desaparecimos por un segundo,
Si acaso un momento en lo profundo.
Pero se muy bien que podré volver,
Porque todo ha sido increíble…
Que amor… sos lo mejor.

SE ACABO EL SILENCIO

Saludos,


Se que llevo meses de no trabajar este blog. Sin embargo, este periodo de ausencia ha terminado. Como pueden ver he transformado este blog y lo he actualizado de una manera mas agradable para el ojo. Si no me equivoco, estas nuevas publicaciones estarán apareciendo en mi perfil de Facebook, ahí he estado publicando todos los relatos y poemas nuevo.


Con una sonrisa los invito a leer.


En otras noticias, estoy en los toques finales de lo que será mi primer libro publicado. Se llamara “De Amores & Destramos.” Estará saliendo bajo la manga de la Editorial Perro Azul. Pronto estaré dando mas detalles sobre esta noticia que me ha alegrado los días.