Friday, December 16, 2011

Así es la cosa:

A esta hora, con esta canción y estos momentos de belleza.  ¿Por qué? ¡Porque si! ¡Carajo!
http://sisanjose.bandcamp.com/track/celebran-el-amanecer
Nunca podrán encontrar en la inmensa aurora la tristeza del azar 
nuestra tumba se perdió en las luces claras y aun hay muertos que buscar
el invierno traerá triángulos de piedra que nadie va a querer mirar
sobretodo los que van sobre la tierra en caminos de cristal


Vi a los pájaros volar hacia la niebla sobre perros sin bozal
encima del bien y el mal y de la ciencia, no recuerdan la ciudad
sobre el fuego se forman perlas en racimos de nieve y sal
todo cambia y se renueva, nada tiene que esperar







credits







prendeme fuego...


¿Tal vez podríamos agarrar mi carro  y escapar de San José?  Irnos a Puerto Jiménez a escapar de la realidad estúpida de la ciudad, Ahí definiremos nuestro futuro incierto. Por favor… vámonos. Solo ocupo  tu cara y esta esperanza de juventud violenta. Que injusto robar un beso todo raro. Me encanta tu olor a shampoo y perfume.  Esa cabellera violenta tuya y por supuesto… mi estupidez perpetua.

Cantamos Continental a toda voz en ese bar que ni supimos adonde quedaba y pegando brincos con tu prima de Colombia.  Que increíble como todo paso tan rápido, como si nunca hubiera sucedido.  Esa particular manera de actuar.  Me llene de sangre la mano escribiendo en un árbol lo mucho que te amaba.  Yo de idiota una vez mas, sin mucho que decir.  Maravillado por tu perpetua belleza al 100%.  No es algo físico, es algo cerebral. 

Y te dije, fuertemente. ¿Qué haremos cuando estés casada?  ¿Qué putas hare? No se por el amor de Dios.  Solo podré recitar la letra de Spiritualized que dice:

“Mi amor, prende mi alma en fuego… tengo estos dos bracitos para agarrarme fuerte y quiero subir mas alto… mi amor, nunca digas nunca… tengo un huracán entre mis venas y me quiero quedar para siempre…”

Nunca digamos nunca porque siempre entre vos y yo va a existir esa magia difícil de entender, tan volátil como los juegos de pólvora de este diciembre. Hijo de puta, es Diciembre y seguimos en la lucha.

Wednesday, November 30, 2011

entrando en cuenta.


A veces siento y la armonía revienta, a veces sonrío y se me hace un remolino. A veces me duele y lo puedo ver cuando viene, a veces me escapo y de ahí no me bajo y de repente me doy cuenta que solo buscando es cuando acabo.

Sunday, November 27, 2011

solamente.

Estamos solamente lo suficientemente despiertos en esta vida de incertidumbre como para darnos cuenta. El otro día vimos como salió el sol, la frágil mañana fue bienvenida de una manera extraña, con gritos de locura por parte de todos los presentes. 

Otra vez mas se repetía en mi vida incierta esto de buscar felicidad en lo carnal. Trate de perfeccionar una situación que solo brinda unión en unos momentos de imprecisión.  Definitivamente nada tiene duración.  Las risas no se pegan y el olor de su perfume suele irse de mi vestimenta.  Igual que los segundos en mi vida, no puedo recuperar a las mujeres que una vez quise, no puedo recuperar el amor que una vez les tuve.

Lamentablemente no hay tiempo de volver atrás, solo queda meterse aún mas en lo que viene porque solo eso quedara.  Seguirá amaneciendo y yo; incondicionalmente, veré como la gente viene y como se va.  He visto caras diferentes desde que me acuerdo, todas dueñas de su ego, de sus necesidades y responsabilidades. Sonriendo, conviviendo van.

Yo, espectador, así quedo; nada mas. 

Friday, November 25, 2011

estas tardes.


Agárrame mi mano que en estas tardes de fin de año lo único que hay que hacer es ver como se pierde el sol en estos atardeceres. Con abrigo de lana y estos jeans tallados te encuentro entre el humo del cigarro y esa sonrisa.  Te pase a recoger ayer y fue como si nos viéramos la primera vez. 

Adelante, con prisa, si es que tengo un poco de cognac para compartir con vos y unos cuantos chicles de menta que quisiera regalar. No… mi carro no huele feo, huele a vida. De esas que son un desorden pero mantienen una cierta cohesión.

¿Que se puede hacer? Preguntas con esa cara tuya.  Si es que se me retuerce la panza, sopa de frijol de almuerzo nunca es suficiente.  Adelante a estos pasos que forman nuestro presente y que van quedando marcando en las palabras que escribo con cariño de vez en cuando.

Escribí estas canciones para vos. Dicen cosas que yo solo se que vos vas a entender y eso esta bien, mas que bien.  A veces digo, vas a tener que esperar al fin de año, a ver si agarramos esos caminos desolados lleno de polvo, a toda maquina. Con rapidez. 

Ahí de seguro nos toparemos con el destino una vez mas, que nos invita a seguir viviendo.  La arena del mar se nos meterá en la orejas nuevamente.  Pasaremos meses sacándola de ahí. Verdaderamente nadie sabe que sucede con nosotros y tranquilidad.  Eso esta bien.

En realidad nada importa mucho, si llego al fin de semana, llegue al fin de semana.

Wednesday, November 23, 2011

de fijo que si.


Ahí vas con tu vida y tus pasatiempos y tu trabajo y las clases. Poco a poco; de por si vas perdiendo mas vida con todo estas ocupaciones. Que se puede hacer, si el estar ocupado es para eso de ocupados y ocupado si que lo sos. A veces es mejor ser un huevón sin tiempo que un idiota con nada que hacer y mucho que decir. La situación aquí es presionar bastante y clavarse casi con jeringa cafeína y matar la aburrición de la ocupación con dolor de ojos y de espalda.  

Ahí vas,  poco a poco, sacando la tarea de la semana, para volverte loco entre viernes a domingo.  ¿Porque no? Porque si.

Te lo mereces; cabrón.

Tuesday, November 01, 2011

así mismo esta el asunto.


la mía
es difícil
porque
no tengo una definida
la que quiero anda con otro
siempre es demasiado raro todo
nos decimos las cosas de manera complicada
y todo es cuestión de locos

Monday, October 24, 2011

en tren bala.


Son a estas horas cuando el intelecto se vuelve como un montón de globos, llenos de helio, soltadas hacía la libertad en un cielo.  Completamente disperso.  Me vuelvo en un tren bala que asusta a aquellos que no están acostumbrados y aterroriza a los individuos de corte conservador.  Puedo ver como las miradas se tornan de curiosidad e interés a extrañez y repulsión.  Movimientos involuntarios dejan en evidencia una percibida ansiedad causada por mi accionar.  Es como ser parte de un circo que no acaba y es aquí en el momento adonde lo único que quiero es que me amarren a un cohete; yo pegando gritos como un loco me hace despegar de este lugar.  Porque ser incomprendido es lo mas feo que puede suceder.  Y es que eso de feo e incomprendido siempre fue parte de mi ser.

Monday, October 03, 2011

que curioso...


Que curioso como nos seguimos topando en el lugar mas extraño y fuera de lugar.
Adonde bailan los choriceros y nosotros los vemos dar vueltas, con una sonrisa idiota, pero nosotros, nada de eso de bailar.
Porque, que va, tenemos el coeficiente intelectual mas arriba, eso de bailar que va.
Y a pesar de todo, caminar en un lote vacío, viendo las luces de una ciudad capitalina, nos hace sentir mas extraños, originales.  Como si nadie en este planeta hubiera sentido eso que sentimos al estar juntos, una vez mas, al azar.
Lo peor del caso es que no se si suelo planear todo cuando estas a mi lado o las cosas salen de un “porque si.”  Son esas cosas; jueputa, que no tengo ni idea y creo que vos tampoco… lo que lo hacen mas mágico.

¿Como haces para montarte en un carro con semejante loco, escuchando canciones que te dedican y que no sabrás si algún días las veras en directo?
Yo si que con vos no tengo ni idea, puesto que esta supuesta relación siempre es lo mas volátil de este planeta.  Como si unieran dos partículas que se atraen vigorosamente pero no pueden convivir por mas de un tiempo juntas.

Es lamentable y doloroso que sea así.
Pareciera que dicen los profesionales, “es porque las mejores cosas suelen ser así.”
Y aunque este poema no tenga ni pies ni cabeza, no se porque cuando me veo con vos solamente soy así… un ser abstracto, completamente estúpido, que desea amanecer con vos así. No como aquella ves con el vino, ni tampoco todas las veces que te he ido a dejar.  Carajo, cuando amanece y seguimos hablando incoherencias sin parar. Muertos de risa y yo con unas tremendas ganas de poderte besar.   Porque es casi imposible, como aplicar el razonamiento a una historia humana que vive encausada a la repetición. 

Talvez, algún día termine esta oración, que aunque este ya terminada, yo me siento incompleto sin vos.

Wednesday, September 14, 2011

sexualmente activo.

Verdaderamente el momento se pasa mas lento cuando no hay nadie con quien compartirlo.  En esta repetición solo hay espacio para buscar mas tiempo y pedir que lo que viene tenga mas acción.  Pasan los días y lo único que el cuerpo quiere es descansar, olvidar en los fines de semana y desconectar todo el apegue a esta sociedad. 

A veces da demasiada pereza las normas implantadas por esta humanidad.  Si no fuera porque existen ciertas reglas que se deben respetar, pasaría el resto de mis días persiguiendo mujeres al azar.  Que ganas tengo de tocar, me muero por probar.  Pero siempre es imposible, hay que hacer lo invivible para conseguir medios para conquistar. 

Si es que yo solo ando buscando un tercio de comprensión, vaya situación; se vuelve difícil encontrar calor.  Peco de pervertido, de incongruente y mal nacido.  Porque solo soy un poco mas animal que los demás, suelo ser mas explosivo y reviento a veces; inconsciente del destino.

Viva el desorden que se me plantea a veces y doy gracias por el orden que he establecido. Porque si no fuera por ese balance imbécil, no habría parábola que aguante.

Sunday, August 21, 2011

para que? *suspiro* y leve depresión.


Yo no le gusto, mas bien, le causo repulsión,
Si cada vez que me acerco le tiembla todo su estupor,
Parezca un truco, yo no soy mas que un resplandor,
Lamentablemente, solo soy un mamador.

Porque detrás de ella, hay un increíble número de individuos,
Aunque parezca mentira, ella es la número # 1 del  vaticinio,
Causando dolor, en mi alma,
Que horror.

Pasaron días poco inspirado y ahora ella,
Revienta mi fervor.
Con su vestimenta blanca,
Su belleza tremenda,
y su gran repulsión,
por este carajo que le escribe,
que para ella no es mas que un hablador.

Seas tan hijueputa,
Yo aquí no salí con ella,
Solo un misterio sin prosopopeya,
Tanta histeria y poca hierba,
Nunca fui su elegido,
Jamás su forajido,
Que lastima,
Esa de tristeza,
Porque su intelecto,
Y el mío,
Hoy no es complacido.

Por el momento,
Solo en mi memoria,
Aquí quedas, en mi velorio,
Y vos, sin zapatos,
Te veías preciosa,
Balanceando esferas,
Sin gardenias,
Rodeada de esfinges,
Que tristeza,
Hoy sin almizcle.

Algún día, vos y yo,
Hasta el momento,
Solo yo.
Espero estar,
Porque mas incandescente, sola estas.

Dame un deseo,
Para así alzar mas entero,
Quiero abrazar,
Tu cuerpo y esa tela blancas que usas.

Por favor,
Dame tu mano sin pesar,
Para envejecer juntos.

Hoy solo quiero estar.
Con Gloriana, sin pesar.

Ella no me ama,
Y yo sigo sin cesar,
En un cuento de hadas,
Sin parar.


¿Como va a ser que no me veas atractivo?
Creo tener un cerebro que genera inquietud.
Lamentable es no ser lo suficiente en tu presencia.
No se si te causo nula atracción.
Tristeza la mía,
Porque vos sos la chica que llama y quema mi atención.


Glow.  Eternal glow…. In the sunshine, glow.


: Dedicado a la Gloriana, que no me quiere, quien sabe porque. Que lastima… me hubiera encantado compartir esta estupida búsqueda sin fin con ella. Para ver si acaso se hacia mas placentero este misterio.  No soy suficiente.  Que tristeza no serlo.

Tuesday, August 09, 2011

Diay Si!

En el momento me encuentro sin inspiración, que lastima decir esto pero como que no he sentido esa incesante necesidad o picazón de agarrar un teclado y arrearle con toda la fuerza. Prometido esta que cuando esta llama se vuelva a encender, volvere a las canchas con toda la gana del mundo, una vez mas.  Los interesados en conseguir mi libro pueden contactarme en:

gabriel@gurdian.cr

Wednesday, July 13, 2011

Diay si...


Seguís llegando solo, a estas deshoras.  Por mas acompañado que se estuvo, aquí estas ahora, con un teclado y esta luz de pantalla que te deja casi ciego.  Prueba de esto queda, que por mas bien cogidas que estén las mujeres con que uno anda, siempre terminan escapándose con otro.  Que será, un mal calculo,  no llegar a tiempo.  Prueba de esto queda, después de todo, solo quedas vos.  A estas deshoras, con el sonido de las peceras y estos dedos que le arrean con dureza a estas teclas.

Las desordenadas siempre serán desordenadas y por mas desorden que uno les arme, siempre habrá otro hijueputa que les arme un desorden mas grande.   Si todo es así en este planeta.  Hoy no hubo acción y prueba de esto queda, seguís durmiendo aquí solo.

Friday, July 08, 2011

Letra de mi grupo nuevo

...Las paredes se llenan de flores, cuando ella, ella aparece,  el momento es... tan intenso que el aire se vuelve denso. Me desvanezco y desaparezco. Es ahora... Es propenso.

Tuesday, July 05, 2011

NOvela Cap. 1

Con todos estos momentos de oscuridad, a veces me pregunto; amigo, si has de encontrar todo aquello que has buscado desde hace tantísimo tiempo.  ¿Será que las mujeres que ves por estos rumbos presentan partes de sus cuerpos que suelen ser mas atractivos que cualquier otra mujer?  Es que no hay mucho que se pueda decir sobre estos seres humanos que se encuentran en estos lugares por donde sueles aparecer porque no sabes mucho ni el mas allá de las cosas.

Si es solamente una emoción lo que llegas a sentir por esta perdición y es tan solo un montón de montañas inquietas de dolor.  En esta reacción, solo existe un contraste en el calor.  Porque estas mujeres que ves, son solo un vestigio del saber, ellas son vos, un desastre multicolor.  Talvez no seria muy buena idea, entrar en furia con estas ideas, porque aquí no hay absoluta realidad y ellas saben escandalizar.

“¿De que estas hablando?” –Me pregunte.  Llevaba hacia ya unas semanas empezado a buscar una mujer que fuera explosiva y que dejara sin aire y ganas de vomitar.  Exactamente todas las emociones que se sienten cuando uno se va a montar en una montaña rusa por primera  vez.  Resulta que esas son las sensaciones que me gustan sentir cuando encuentro una mujer de esas que son peores que un morete en el cuello.  Esas mujeres que no te gustarían que te vieran con ellas sin embargo muy adentro quieres que todos se den cuenta que andas con alguien así.  Talvez como para demostrarle a todos que podes encontrar un ser humano tan sexual y tan bien posicionado en la escala del uno al diez.

No era como que llevara mucho tiempo de no coger, estaba pasando una que otra cosa con una muchacha que no era de la ciudad.  Esta era bueno verla cada dos semanas.  ¿Porque no? –Me decía a mi mismo cuando veía sus fotos por Internet.  Si ella no me llama y yo no la llamo a ella, todo resulta súper bien.  Es como pasar a comprar comida rápida a un restaurante de esos.  Vas en carro, pedís lo que quieres, no te joden mucho.  A los cinco minutos tenéis lo de comer y vámonos.  Lo único malo con este tipo de servicios es que a veces se les olvida mandar lo que pediste.  A veces te joden mas de la cuenta. Algo así estaba sucediendo con esta mujer.  Era la chica de la comida rápida.  Fácil e impersonal.  Correspondía cuando tenia que corresponder, de ahí en adelante no era de mi interés saber algo mas. No tenia porque ni quería saber. 

Pero bueno, siguiendo con el cuento.

Resulta que cada fin de semana se tornaba mas desastroso que el anterior, las fiestas marcaban un ritmo rápido, la noche se tornaba cada vez mas oscura y el momento pareciera quedarse pegado en una eternidad.  Nada que no pudiera controlar, por supuesto.  Después de tanto años de andar en las mismas andanzas, las conversaciones y las acciones se tornaban color gris.  Color gris porque era sumamente fácil poder controlar el descontrol.  O eso me imaginaba.

Los carajos que se aparecían en las fiestas eran memorables.  Últimamente estaba el Licenciado.  El cual hacia unas imitaciones y ademanes que me recordaban a viejos conocidos que no me quiero ni imaginar adonde se encuentran en el presente.  Nos perdíamos en las montañas o en los huecos mas sepulcros de esta ciudad.  Por ahí íbamos a acabar, muertos de risa o muertos de miedo, dependiera de la situación.  Entre fiesta o bar íbamos, buscando muchachas o sustancias que nos hicieran darnos cuenta  que nos encontrábamos en este mundo por una razón mas que la del simple “vivir.”

Es que cada fin de semana salíamos mas asustados, porque nos dábamos cuenta que existían otros mas profesionales y mas locos que nosotros.  No entendíamos la formula que aplicaban y si aun así estos podrían llevar una vida común y corriente en los laureles de la semana, en los días en que el sol estaba arriba y no en las oscuridades profundas adonde florecían como los claveles en un verano de tantos.  Resultaba que estos seres se encontraban y se atraían los unos a los otros con un magnetismo increíble, como si un poder del mas allá los atrapara y metiera todos entre un cuarto, adonde pasaban pegando brincos, con los ojos casi explotando de sus cavidades y la mandíbula pelada como un payaso mal maquillado del circo que viene a nuestra ciudad de vez en cuando. 

El licenciado se reía con miedo al ver estos casi vampiros se comportaban como sanguijuelas ya que succionaban toda energía positiva que se encontraba alrededor.  Nosotros veíamos con asombro como al paso de las horas estos seres humanos se iban convirtiendo en una versión mas horrorosa de Frankestein.  Casi como sociólogos los veíamos interactuar, con el ego reluciéndoles en su pecho pálido y sus manos que se movían involuntariamente.

A la pobre Constanza la asustaban estos bichos extraños mientras nosotros, sentados con este poco de zombies, observábamos como trataban de devorársela. Por dicha, de ahí salimos bien.  El carro nos hizo sacado de esa montaña para terminar desayunando en un parque que quedaba cercano de la casa de un amigo de colegio.

Sunday, June 19, 2011

a mi guitarra.


Siempre estas a mi lado,
Después de todos esto años,
Adela, mi amor,
Le sos fiel a todos.
Con tus batallas aguerridas y tus múltiples andanzas.

Sos fiel Adela,
Sos mi amor encantado.

Saturday, June 18, 2011

Porque ella no... Conmigo ella es diferente.

Durmiendo a tu lado, tu respiración, dura, a veces callada.  Tienes movimientos chiquititos; involuntarios, que me parecen lo mas lindo de este planeta.  Me recuerdan que estas viva, aquí a mi lado, durmiendo, como una princesa que salio de la noche y de repente llego a mi lado, para yo poder observar esta perfección de tu silueta.

Al estar juntos hay comunicación, sincera, verdadera.  Nose que pasa pero después de estar sudados, terminando lo que empecemos hace horas, me parece increíble… si que lo disfrutamos.  Es que ese cuerpo tuyo, con esa piel que no se asemeja a la de ninguna mujer… y esa cintura, que abrazo mientras estamos en esta conexión. 

Viste, se hace de mañana y aún seguimos aquí, entre sudor y casi que gritos, opacados por todo eso que hacemos que es tan nuestro y de nadie mas.  Luego, manejando, vemos en un trance como el día persigue al anochecer.  Esos celajes del oriente que te dije, “como los odio,” de repente, con vos, no son tan agresivos, sino un saludo que nos indica, estamos en esta existencia… vámonos que la vida continua.

Sunday, June 05, 2011

Hola… que dicha que sos vos.



Con cola,
Sin cola,
Esa sonrisa y esos movimientos son solo de vos.
Te moves como pisando nubes,
Sin problemas,
Eres un ángel, si que lo sos.

Estoy seguro que después de llorar, no hay mejor cosa que esto,
De nosotros dos.

Porque nos hemos desnudado ante la sinceridad,
Que increíble, tu risa.
Manos de seda son tuyas,
Solo allá, donde se pierde el sol.

Nos encontramos,
De momento,
Aquí solos vos y yo,
En el perfecto instante,
Entre este tumulto,
La vorágine… que por momentos nos hace sentir temor.


Tuesday, May 24, 2011

y esto solo fue una cosa que si pudiera, olvidaria.


Caímos en un estado de trance. Tres de la mañana y no se como hice para encender el carro y manejar hacia mi casa.  Fue una rara tristeza como me despegue de su presencia.  Ahí, bajo el cielo josefino, morimos suavemente, estando levemente despiertos, hablando de lo que paso entre ella y yo.


Ni que tontera.. por dios.

¿Que es lo que sucede cuando el amor no es reciproco? 

Llora el alma del enamorado y el cielo soleado desaparece entre la noche perecedera.


Entran los vientos con la lluvia,
Inicia el maldito invierno.

Se acabo la época de cortejo,


No siempre se puede ser amado.


No soy el indicado, tampoco el mas codiciado.

Wednesday, May 04, 2011

Que chiste mas malo.


No hay nada mejor que las mentiras estúpidas de aquella que solo habla.
Según ella, siempre hay ganas de verme.
Sin embargo, perderse a la hora, continuar la zozobra, reírse de mi y jugar de doña toda es normal en esta imbecil… y aun así sigo yo, creyendo como siempre,
Jugando de quien sabe que.

A la mierda esta mujer, con su hablada y su idiotez, cansado estoy de sus saludos y todo esto de estornudos. Todo es tan intranquilo, nose porque hay paciencia para estos trucos.

Thursday, April 14, 2011

vamonos, que me pego un tiro.


Se acaba el tiempo y me quedo,  
¡mierda!
¿Como paso tan rápido?

Se acaba el tiempo, no se que hacer.
Estoy cansado.

¿Será que llegara el día de irse de aquí?
Aquel de volver a las calles, solitarias, adonde solo estemos el yo, el usted;
¿El nadie mas?

Porque espero el momento, de acetatos, de amaneceres fríos, cigarros…
Y el de una ciudad que parece no quererme y yo,  ¡solo!

UNA VEZ MAS.

Monday, March 21, 2011


Ella es digna de poesía.

Cuando baila suavemente,
Se mueve sin problemas,
Olvidando que existe el momento,
Delirando el sentimiento.

Ella es digna de poesía.

Porque no busca nada,
Con sus ojos cerrados,
El entonces va pasando,
Estos sonidos van cambiando.

Ella es digna de poesía.

Al no existir tribulación,
Ni mucho menos mal de amor.
Porque cuando se mueve,
Se acaba cualquier preocupación.

Thursday, March 17, 2011

Es este juego que cansa.


Veo como el futuro se va volviendo en el presente.
Las emociones van cambiando, de acorde al momento,
Dependiendo del sentimiento.

Los días pasan y el verano se va acabando.
Trato de recordar porque fue que termine aquí,
Sin arrepentirme por todo lo que sucedió,
Porque eso de arrepentirse no va con mi ego.

Estas vivencias se tornan repetitivas,
Son esas caras que me suelo topar,
Tan similares,
Todas inverosímiles.

Me pierdo tratando de descifrar esa necesidad,
Los problemas y las apariencias de los demás.
¿Que será que en todos los lugares que aparezco,
suelo perderme entre estos laberintos?

No es que este cansado de la felicidad,
Estoy cansado de la situación.
Porque si te pones a ver,
La felicidad se muestra siempre,
Como carta de presentación.

Y yo no es que sea feliz,
Aquí siempre me encuentro buscando,
Tratando de arrebatarle al mañana respuestas,
Buscando sin aterrizar y plasmando en papel estas palabras,
Para acordarme en diez años que la tranquilidad jamás es constante.

Es interminable e inalcanzable,
Como lo es un beso de una musa,
O un abrazo de algún ser humano que a mi cercanía ya no esta.

Friday, March 04, 2011

relampago.


En el instante en que me acuerdo de todo lo que ha pasado es cuando caigo felizmente en momentos que han valido la pena.  Esto es por vivir contento, en un mundo cada vez mas pequeño, adonde el tiempo se vuelve un hecho eterno y el destino se convierte en algo mas que un sueño.  Si es que esto de sonreir es algo real, tan placentero como ver un rio fluir hacia el mar.

Que tan monumental ha sido todo, como si hubiera tenido que suceder.  Sin pensarlo, las cosas van sucediendo y verdaderamente es mejor que sucedan, porque solo se esta vivo por el hoy, no sabemos si estaremos para lo que vendra.  Y si todo tuviera que acabar mañana, puedo decir que he vivido como un relampago, rapido… tan excelente que no hay preocupaciones de absolutamente nada.




           

Thursday, February 24, 2011



Entretanto,
Nos vamos dando cuenta,
Que de concierto en concierto vamos.

Lo demás queda para el olvido,
Porque solo los alaridos son bien recibidos.

Wednesday, February 23, 2011


“Las mujeres testarudas, de belleza calificación 10, de esas que te dejan marcado como una quemadura de tercer grado a fin de cuentas son las que te siguen matando” –Pensaba una y otra vez en esto.  

Nunca podría olvidar esas veces que la ví, adonde las interacciones parecían sacadas de película.  Las salidas resultaban ser casi perfectas y lo hubieran sido si hubiera podido expresar todas las palabras que tenia en mi cabeza.  Lo que pasa es que yo no soy un actor de cine y nunca lo seré.  Los actores de cine se recuestan en un guión, sus palabras predeterminadas y acciones pre-escritas suelen ser fáciles de sobrellevar.  Mi vida no posee un guión, solo un montón de emociones que muchas veces me hacen quedarme mudo, perplejo e inmóvil ante la  semejante belleza que se me ha aparecido enfrente.

Ella no pertenece a nadie y siempre lo será así.  “La veo como un caballo salvaje, imposible de domar…”-Me había dicho un amigo. No me acuerdo quien fue el que dijo esto, sin embargo es demasiado cierto,  ella es independiente en todo aspecto. Por lo menos eso es lo que nos hace creer a cualquiera que tratemos de establecer un contacto mas que amistoso. 

Ni que decir lo que es tratar de establecer un vinculo emocional.  Resulta ser peor que el triangulo de las bermudas, porque todos aquellos que se han querido aventurar han quedado despedazados en el abismo infernal.  No son aguas turbulentas lo que existe en este lugar, es el peor de los males que se penetra en el corazón y cerebro de todo viajero que la quiera conquistar.  Empieza como un sentimiento placentero, algo caliente, algo certero.  Lentamente se multiplica en un algo mas.  Aquí has caído en las garras amigo, lamentablemente has entrado en un área gris, adonde los sabios que intentaron saben que solo existe un acumulada desesperación, ansiedad y demás penumbras que son inherentes a este estado. 

Entonces,  ¿que hay por hacer?


Seguir adelante, sonreírle a lo que sucedió, por ser bello, inocente.  Pero mantenerle un cierto rencor siempre, porque se jugaron las cartas mal.  Como todos los demás.  De nada sirvió ser diferente esta vez.  Tampoco de nada funciono los buen intencionados versos.  El mañana sabrá que vendrá.

Las tortugas y yo queremos hacerte saber que eres increíble…que si me darías la oportunidad escribiría horas de horas sobre lo maravilloso, lo inverisímil y lo poco común que sos. 

Detesto saber de vos solo por mensajes.

Tuesday, February 22, 2011


Vas caminando con tu sonrisa perpetua por las calles de Madrid, talvez Barcelona… a lo mejor es Londres.  Con toda seguridad estas manteniendo una actitud increíble ante cualquier cosa que este sucediendo.  Documentando todo con las mejores fotos, dejando esa sonrisa en esas calles antiguas.  Por ahí te veo pasar, con tu madre y tu hermano, ese pelo exuberante y ese semblante tan especial.  

Monday, February 14, 2011

en el estudio



Cuando me vuelve a ver con esos ojos y siento su pelo entre mis manos es cuando mas cerca la tengo de mi.  Probando sus labios, sus besos me dicen que aquí hay tranquilidad y no una explosión hormonal, animal.  Es por eso que es muchísimo mejor tener algo así, de verdad, y no una embestida de esas que provocan desaparecer cuando todo ha dejado de ser lo que es.

Ver su brisa por seis horas seguidas hace que mi cuerpo quiera estar ahí.  Mi cerebro dice otra cosa,  “que increíble es todo así.”  Olvido que existe un paradero o donde iremos a echar vuelo.   No hay prisa por descubrirte, siento que habrán mas momentos de estos; incandescentes.

Sus manos descubren que ciertos lugares de mi cuerpo generan electricidad y que estas provocan risa si manipulan con asertividad.  Poco a poco me voy abriendo como una puerta que va cediendo y es así  como voy entendiendo que es mejor soñar despierto.  Porque cuando ella se acerca yo no siento una brecha, tan solo un respiro, que me sabe a un retiro, adonde puedo descansar y ser algo mas.

Sunday, February 06, 2011

increible.

Tocaba su guitarra mientras yo veía impresionado como esa voz salía de su cuerpo.  ¿Era o no ella la que estaba a la par del micrófono entonando todas esas notas? Como estar soñando, profundamente perdido en otro lado. Había aterrizado en este cuarto, con muchas cosas que expresar, pero nunca alcanza el tiempo para sentir todas esas cosas que quiero decir.

Por lo menos estoy sonriendo otra vez; esta, de verdad.

Friday, February 04, 2011

rayuela


Y una vez mas nos vimos en el concierto,
Luego de que tu carro se quedara sin gas,
Creí por un segundo que no te vería,
Temí a que el plan de la noche se hiciera trizas.

Pero todo salio bien,
El rock and roll nos despedazo los oídos,
Valio la pena,
A tu lado, siempre.

Despues de ese golpe que me dejo sin aire,
En el brinca brinca con los de siempre,
Volvi a verte,
Ahí estabas, perfecta,
Con tu parado de puntas,
Y cabello incandescente.

Friday, January 28, 2011

Mish.



 No se que pasa, es esa sonrisa,
¡Que te pares de puntillas!
Porque hay que hablar de todo, y taparse los oídos para oír mejor las voces que se entrelazan con la música.
Casi lloro con esa canción y siento que te he conocido toda mi vida.
Así me haces sentir, menos como otra persona.

“Me encanta tu pelo”
Es real, como esa bailada que me pegue.
Resulta ser natural, como el sudor en mi cabeza
Y vivir para ser feliz.

Cuando alce el puño, en ese concierto de rock,
Vos hablabas con tu amigo el guardaespaldas,
Yo te buscaba pero sabia que andabas por ahí,
Porque como un átomo balanceado en un momento aparecías,
Siendo yo los electrones y vos el núcleo,
Tan básico, por favor. 

En la vida actual un año se pasa rapidísimo.
Inglaterra viene y va, espero lo mejor,
Acabar el año en esa cuesta,
Como el que paso.
¿Porque no?

Si ahí te conocí yo.

Monday, January 24, 2011

la noche se acelera y te necesito cerca.

Y cada vez que te veo es como si fuera la primera vez, esas mariposas en el estomago, esa necesidad de sonreír  solo porque si.  Como un pétalo de una rosa, de colores pastel, así es como te recuerdo.  Tan imperfecta, con todos ese reguero de incongruencias que te hacen ser como sos.

Son los cuentos malos, esos rumores que me llegaron por ahí, simplemente me dice la historia que no hay nada bueno en ese camino.  Pero si yo soy un idiota, dice mi subconsciente que es imposible aprender en cabeza ajena.  No puedo y no quiero aprender de los demás, porque esos pichazos que dicen que vienen solo pueden dejarme morado si entro en rabia y me meto con vos.  Y de fijo, eso quiero yo, quedar despedazado.

Igual quiero reservar un campo en esa montaña rusa, porque la vida es demasiado aburrida cuando sos espectador. Quiero tomar protagonismo,  estar en primera fila.  Vivir es demasiado aburrido cuando no hay momentos en los cuales uno se echa chile en los ojos.

Saturday, January 15, 2011

hola contestadora.



No te veo por estos lados, que mierda, pareciera que las imágenes que tengo en mi cabeza de vos y yo solo eso será.  Porque en este momento no te siento cerca, perdida, quien sabe por donde, no tengo ni idea.  Tengo ganas de fumarme un cigarro a ver si acaso se me quita este pensamiento, nada bienvenido.



-o-

¿Viste que hiciste demasiada falta hoy?
¿Te diste cuenta que a pesar de todo, no hubo otra cosa que quisiera sentir?
No se si estas como muerta o talvez un poco escueta,
Pero que ganas de ver tu presencia, para ver si logro salir de esta incongruencia.

Este es el mejor momento porque estoy viviéndolo pero podría ser mas intenso si estuvieras aquí.

Thursday, January 06, 2011

empezando como se debe


En el casco josefino,
Salio un bar internacional,
Zapatos bien puestos,
Iniciamos a brincar.

Con música violenta,
A ras del citar,
La gente empezaba a calentar.

El piso se disolvía,
No había manera mas que entregarse,
Empezar el año al azar.

Pude ver bien que los mejores bailarines era el mismo grupo de siempre,
Casi todos con sus mejores caras,
Salieron de sus cuevas a mejenguear.


Mírame bien,
Estoy en este jolgorio,
No por aparentar… Sino por necesidad.

Desaparezco cuando esto esta tieso,
Encuentro el mejor lugar para aterrizar.

Si es que los lugares se van poniendo como el colegio,
Toparse a todos es como bostezar.

Una vez perdida es suficiente,
Talvez la pereza me amarra el subconsciente.

Si ahora todos son iguales,
¿En que momento se acabo la originalidad?